martes, 31 de enero de 2012

Poesías (20 de Enero)

Hola a tod@s:

La misión de hoy es escribir una poesía de 8 versos. Ya sabéis varias cosas acerca de las poesías: que deben rimar, que los versos no deben ser demasiado largos...

Vuestra poesía debe:
-Tener 8 versos.
-Rimar.
-Tener sentido.

Os pongo un ejemplo de poesía, como la que tenéis que inventar:

Joe el pirata
va buscando oro,
y en el hombro lleva
a su amigo el loro.

Un día perdió
el mapa del tesoro
y encontró un trocito
en la jaula del lorito.

Como véis, lo he separado en estrofas (que son los párrafos de las poesías), y he marcado dónde están las rimas.

¡Sacad la creatividad que lleváis dentro!!!

18 comentarios:

  1. Mi tia Mari
    tiene un armario,
    encima del armario
    hay un calendario.

    Le gusta mucho
    el comentario,
    que le pone una amiga
    a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andrea soy ahmed de 4.A te saves muchas poesias y rimas eeee

      Eliminar
  2. soñe que te amaba,
    soñe que te queria,
    y me cai de la cama por soñar tonterias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, cariño, esta poesía ya existía. Cuando yo tenía tu edad nos la escribíamos en la carpeta. Saludos.

      Eliminar
  3. 1 mas 1 son 2
    te quiero con todo mi corazon
    2 mas 2 son 4
    te dare mil abrazos
    4 mas 4 son 8
    eres mas dulce que un bizcocho.
    pero ni mil mas mil
    suman lo mucho que te quiero a ti

    ResponderEliminar
  4. mis pajaritos
    son muy raritos
    y mis perritos
    se los comen a mordisquitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, tiene sentido y rima, ahora falta que la terminéis el próximo día. ¡Ánimo!

      Eliminar
  5. El aguila murio en la roca
    el camello en la roca
    pero lo mejor es un beso en tu boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asier soy ahmed da mucha gracia esta poesia

      Eliminar
    2. ja ja ja me parto y me troncho con esta rima.

      Eliminar
  6. Asier soy Jenni si da un poco de gracia pero abria sido me jor no repetir roca abria sido mejor asier aguila murio en la roca el cameyo junto a una oca pero lo mejor es un beso de tu boca pero aun asi esta muy bien

    ResponderEliminar
  7. dicen que lo negro es feo pero eso noes verdad porque lo mas bonito es darse um beso en la oscuridad

    ResponderEliminar
  8. 2 parte.
    A mis pececitos
    les dan besitos
    y mis gusanitos
    se quedan aplastaditos.

    ResponderEliminar
  9. jenni y yaiza nacieron en un mundo multicolor con un sujetador en un contenedor calentitaS CERCA DE UN RADIADOR comiendo un chanpiñon y el director bronca nos echo

    ResponderEliminar
  10. el pez es nemo
    la gallina la cocina
    y el pollo esun ollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. valaria boralo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  11. El elefante
    es muy elegante
    porque siempre va por delante
    y ademas es muy grande

    ResponderEliminar